El Diario del Aborto

"Come Out About Your Abortion" Print by Favianna Rodriguez
“Come Out About Your Abortion” Print by Favianna Rodriguez

Los abortos suceden todos los días. Se ha estimado que 42 millones de personas en todo el mundo tienen un aborto cada año. Pero la mayoría de ellos nunca van a hablar acerca de su experiencia con el aborto. ¿Qué pasaría si millones de personas rompieran sus silencio y dijeran la verdad sobre sus vidas y sus decisiones?

A veces no es posible para la gente hablar con sus familiares, amigos o parejas sobre el aborto que han tenido, ellos los que están pensando o cómo se sienten sobre el aborto. El Diario del Aborto es una respuesta innovadora a un deseo profundo para la conexión y la construcción de una comunidad entre las personas que han tenido un aborto. Estamos llenando una necesidad urgente en nuestras comunidades mediante la creación de un espacio para que todas las personas puedan compartir sus historias personales de aborto. El Diario del Aborto es la intersección de la auto-expresión, la curación y el arte de la narración y escuchar. Las personas cuentan una historia que no han sido capaces de compartir y escuchan las historias que no han tenido la oportunidad de escuchar.

Nos estamos sanando mutuamente cuando compartimos nuestras historias. Estamos interrumpiendo la narración de las historias de abortos y moviendo la conversación fuera de la esfera política y al ámbito personal, con el fin de disminuir el aislamiento y construir una comunidad para las personas que han tenido experiencias de aborto. Es un espacio para que la gente hable en contra de la vergüenza, el estigma, el secreto y el aislamiento que rodea al aborto mediante la generación, el intercambio y la recepción de historias personales. La gente comparte sus historias personales, y la autonomía de los demás para dar testimonio de sus experiencias personales y las opciones en torno al aborto. El Diario del Aborto crea un ambiente seguro y de apoyo para todas las personas a compartir sus experiencias de aborto personales y el proceso de tomar la decisiones complejas que rodean la decisión de tener un aborto. La gente comparte sus historias personales y anima a los demás para dar testimonio de sus experiencias personales y las opciones en torno al aborto.

Estas son nuestras decisiones personales y historias compartidas por nosotros. Ustedes pueden leer la historia sobre el podcast aquí. Publicamos una historia nueva en la página web todos los martes. Puede escuchar las historias en nuestra página web o escuchar las historias en SoundCloud, iTunes, Stitcher Radio y ivoox.